Proyecto First Response

Proyecto First Response

First Aid Monterrey promueve la implementación de un programa de estudios estructurado para llevarse a cabo en las escuelas como tópico.
Pretende ser una prueba piloto en preparatorias a nivel estatal.
Tiene el objetivo de proporcionar a los alumnos la oportunidad de tomar el taller teórico/práctico de primeros auxilios (TPA) como parte de su plan de estudios.

Situación Actual
De acuerdo a El Economista, en México según el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CENAPRA), anualmente se registran hasta 7,475 muertes por incidentes ocurridos dentro del hogar; caídas graves, ahogamientos, intoxicaciones y quemaduras. (El Economista, 2013) Un alto porcentaje de estos accidentes se pueden prevenir, sin embargo por falta del conocimiento adecuado no se toman las acciones necesarias.

La Solución
First Aid Monterrey busca reducir la indiferencia de los jóvenes ante situaciones de riesgo y emergencia. First Aid Monterrey considera que el ser parte del equipo de Primeros Auxilios es un privilegio que todos los ciudadanos deben de poseer, debido a que implica tener un conjunto de habilidades y técnicas que los prepara a responder ante situaciones de contingencia.
Sin embargo, tiene presente que el tener conocimiento genera obligaciones y es por esto que First Aid Monterrey busca transformar a las personas en ciudadanos socialmente responsables, sensibles y dispuestos a apoyar en el momento indicado.

¿Por qué implementarlo?

Beneficios – Institución
Ofrece la oportunidad a las instituciones de tener la mayor cantidad de alumnos certificados como “Primeros Respondientes en Primeros Auxilios”, con lo que los alumnos se destacarían de entre otros por tener esa sensibilidad y habilidad de respuesta al estar frente a situaciones de riesgo.
Cada una de las escuelas donde se implemente el curso podría ofrecer una mayor variedad de opciones en sus programas de estudio.
Es un curso que ofrece habilidades prácticas y teóricas para saber responder ante situaciones de emergencia.

Beneficios – Alumnos
Enseña a los alumnos a ser más preventivos y conscientes sobre los riesgos hacia uno mismo y hacia los demás.
Certificado oficial y credencial.
Buscar la forma de ofrecer promociones al presentar la credencial de primer respondiente en primeros auxilios.
Valor curricular.

Competencia
Existen diversas instituciones que ofrecen el certificado de Primer Respondiente:
CENAPRA- La secretaría de la Salud
Cruz Roja
Protección Civil
Bomberos
Cruz Verde
Otros
First Aid Monterrey ofrece en 42 horas mayor profundidad en los temas teóricos para comprender el trasfondo de las situaciones y gracias a las prácticas, garantiza la confianza de los alumnos para tomar acción en las mismas.

Realidad Virtual
“La realidad virtual será una mejor manera para educar y preparar a los alumnos para aprender los principios prácticos de un Primer Respondiente, esto basado en un ambiente de aprendizaje más realista”
MD. Robert Glatter

Lecciones Aprendidas
El aprender Primeros Auxilios nos ha vuelto ciudadanos más comprometidos con la sociedad; también a estar alertas a los peligros o situaciones que puedan requerir de nuestra ayuda como Primer Respondiente. Algo tan sencillo como una llamada puede cambiar el curso de la vida de una persona…
“Alto, soy Primer Respondiente, AHORA sé qué hacer”.

Cookies nos ayudan a brindarte nuestros servicios. Al usar nuestra página, aceptas nuestra pólitica de cookies. Más Información | Cerrar