Primeros Auxilios Adultos

Cada año alrededor del mundo mueren más de 3’000,000 de personas víctimas de un Paro Cardiaco Repentino (PCR). Lo más triste es que un gran porcentaje de esas muertes se pudieron haber evitado se las víctimas hubieran recibido RCP y desfibrilación temprana.

El Programa capacitacion basica es una llave en mano, que proporciona los recursos necesarios para que cualquier organización tenga la capacidad de responder en menos de 5 minutos, en caso de que dentro de sus instalaciones se presente un caso de paro cardíaco repentino.

En nuestra empresa sabemos que cada organización es diferente y por ello hemos diseñado varios programas que pueden adaptarse a prácticamente todos los tipos de organizaciones existentes, desde aquellas con pocos colaboradores y una única locación, hasta las que cuentan con varias ubicaciones y miles de empleados.

A continuación describimos los diferentes programas ya estructurados que tenemos disponibles, sin embargo, nos parece importante mencionarle que si éstos no se adaptan a la necesidad de su organización, estamos completamente abiertos a conversar con ustedes para diseñar una solución que resuelva completamente sus necesidades.

Programa de Capacitación  Plus
Es el programa más completo y considera todos los aspectos necesarios para llevar a la organización desde su posición actual hasta certificarse como una organización cardioprotegida.
Funciona como un proyecto llave en mano y contempla las 5 Fases anteriormente descritas.
Incluye la certificación por parte de nuestra empresa en conjunto con la Asociación Nacional de Cardiólogos de México, el Comité Mexicano de Reanimación, la Sociedad Mexicana de Cardiología y la Fundación Interamericana del Corazón México.

Programa de Capacitación Avanzado
Es una versión más ligera del Programa de capacitación Plus y también incluye los elementos más importantes del mismo, pero permite que la organización cuente con un programa sin la necesidad de implementar por completo la parte documental del mismo.
Permite iniciar en un nivel más básico e ir implementando el resto de los elementos hasta llegar al nivel máximo.
Cuenta con la certificación por parte de nuestra empresa y de la secretaria de salud.

Programa de Capacitación Básico
Este programa es la versión básica en la que se incluyen los elementos mínimos recomendados que permitirán que la organización inicie con la cultura de prevención.
Una vez que este programa ha quedado implementado es muy fácil ir agregando los elementos restantes para llevarlo al siguiente nivel en muy poco tiempo.
Cuenta con la certificación por parte de nuestra empresa como Sitio Cardioprotegido®.

Programa de Capacitación Essentials
Este programa es la versión de arranque en la que se incluyen solamente los elementos indispensables que permitirán que la organización inicie con la cultura de prevención.
No incluye ninguna certificación.

Otras Opciones
Para aquellas empresas con una necesidad todavía menor, podemos ofrecerles simplemente el suministro de DEAs, gabinetes, señalización y capacitación por separado para que tengan la posibilidad de iniciar el camino hacia tener un programa de cardioprotección interno.
Para nosotros es muy importante que todas las organizaciones cuenten con al menos un DEA y personal capacitado en RCP básico. Si no hay un plan que se adecue a su necesidad, le pedimos que se ponga en contacto con nosotros y en conjunto diseñaremos una estrategia para que en un período de tiempo determinado, pueda implementar los elementos necesarios para poder salvar una vida.

El Programa se compone de las siguientes fases:

Fase 1: Análisis del área física y determinación del número de DEAs necesarios y personal a ser capacitado.
Fase 2: Elaboración del Manual
Fase 3: Capacitación en RCP y manejo del DEA.
Fase 4: Instalación y puesta en marcha de gabinetes, DEAs y plataforma Cardiotrace®.
Fase 5: Certificación del personal en conjunto con la secretaria de salud.

El Programa se puede implementar en cualquier sitio en donde exista interés por tener disponible un plan que permita responder a tiempo en caso de un paro cardíaco repentino. No importa el tamaño de la organización, lo importante es tener el interés de implementar un programa de índole preventivo que puede salvarle la vida a Usted o a alguno de sus familiares, clientes, colaboradores, proveedores y visitantes.
Algunos de los lugares pueden ser más no se limitan a:
Empresas de cualquier tamaño y tipo, Escuelas de cualquier nivel de estudios (desde kínder hasta universidades),Aeropuertos y aeronaves, Terminales de tren y trenes, Terminales de autobús y autobuses, Transporte colectivo (metro, tranvía), Autobuses escolares, Cines, Bancos, Centros comerciales, Clubes deportivos, Estadios, Casinos, Teatros, Ferias y exposiciones, Oficinas, Consultorios, Fábricas, Centros de distribución, Tiendas departamentales, Tiendas de autoservicio, Farmacias, Concesionarios de automóviles y motocicletas, Centros de negocios, Centros culturales, Parques de diversiones, Zoológicos, Etc.

¿Qué es la Certificación?

El proceso de certificación se basa en la demostración documental, de infraestructura, pero sobretodo, de acción; esto es, que en el momento de una situación real, la organización no solo tiene la capacidad de responder satisfactoriamente al evento, si no que en realidad ejecuta los planes de acuerdo a lo previsto, logrando atender a la víctima que ha sufrido un PCR en menos de 5 minutos.

¿Qué se necesita para Certificar a mi personal?
Se requiere la implementación completa del programa de manera satisfactoria, demostrando que se tiene la capacidad de responder en menos de 5 minutos en caso de que alguna persona dentro de sus instalaciones sufra un paro cardíaco repentino.
Organizaciones que Avalan y Certifican el Programa
Agradecemos a las siguientes organizaciones su apoyo como aliados, avales y co-certificadores del Programa.

Cookies nos ayudan a brindarte nuestros servicios. Al usar nuestra página, aceptas nuestra pólitica de cookies. Más Información | Cerrar